Ganancias Personas Jurídicas

Novedades Fiscales

Mediante la Resolución General N° 4.793 se implementó una nueva versión del programa aplicativo Impuesto a las Ganancias para las personas jurídicas. Se trata de la Versión 18 obligatorio para los contribuyentes y/o responsables comprendidos en las disposiciones de la RG 4.626, a los fines de la determinación del tributo y la confección de la respectiva declaración jurada. Rige desde el 19/8/20 y resulta de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de la referida fecha.

Como se recordará, la Resolución General 4.626 es la que regula la determinación e ingreso del gravamen para sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial.

El motivo de la actualización es para que los sujetos que accedieron y/o accedan al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción puedan reflejar el beneficio recibido en concepto de Salario Complementario.

Se mantiene la presentación del Formulario 713, generado por el aplicativo, mediante transferencia electrónica de datos al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos. También podrá realizarse a través de las entidades homologadas a tales fines, ingresando a la página “web”de la entidad de que se trate con el nombre de usuario y la clave de seguridad otorgados por la misma.

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión contemplan, entre otras, las siguientes incorporaciones:

En la pantalla “Datos descriptivos”- nuevos campos:

Leyendas de declaración sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En caso de ingresar en “Datos Descriptivos” la información declarativa sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) deberá, en la pantalla “Otros ingresos”, completar la información del beneficio recibido por el programa en el campo de “Otros Ingresos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario