Pautas internas para los juicios de apremio

Novedades Fiscales

El ente recaudador adecuó las disposiciones aplicables en materia de ejecuciones fiscales a observar por sus dependencias que entraron en vigencia a partir del 1/12/21.

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) oportunamente a través de la Disposición 276/08 sus modificatorias y su complementaria, aprobó las pautas de gestión en materia de juicios de ejecución fiscal, a observar por las áreas operativas de recaudación y por los agentes fiscales y los representantes de la Administración Federal.

En función de la experiencia recogida durante la aplicación de la citada disposición, el organismo entendió que era menester efectuar adecuaciones a los procedimientos y pautas de gestión previstos en su Anexo I lo que generó el dictado de la Disposición 194/21 la que, por un lado, sustituye las pautas previstas en los puntos 1 a 7 y 9 a 12 del Anexo I de la Disp. 276/08 y por otro, abroga las Disposiciones 397/00, 33/09, 26/10 y 327/14 y deroga los artículos 1°, 2° y 3° de la Disp. 376/19.

El texto con las adecuaciones realizadas debe ser utilizado en materia de ejecuciones fiscales por las secciones u oficinas de Recaudación y de Cobranza Judicial, pertenecientes a las agencias o distritos de las Direcciones Regionales de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y Operaciones Impositivas del Interior, y a la totalidad de las áreas del Departamento Gestión de Cobro de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Dirección General Impositiva, así como los representantes del Fisco y los agentes fiscales de la AFIP. Rige desde el 1 de diciembre de 2021.

Dejá tu comentario