PBA y la Economía del Conocimiento

Novedades Fiscales

La provincia de Buenos Aires, se sumó a la Ley nacional 27.506 - Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento- al haberse aprobado en la sesión del jueves pasado el proyecto de ley que así lo impulsaba. En otras palabras la jurisdicción adhirió a los términos de la ley nacional.

El objetivo es promover la radicación de nuevas empresas o la reconversión de las existentes que se vinculen a la producción de software y servicios informáticos, producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección, es decir un abanico de actividades que la ley provincial detalla puntualmente.

Lo destacable es que a los beneficios que se encuentran estipulados en la ley nacional, el proyecto aprobado le adiciona estímulos de orden local, precisamente para lograr el objetivo de radicación o reconversión de empresas, en gran medida relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Asimismo se crea el Registro Provincial de Beneficiarios del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento en el que, para acceder, habrá que inscribirse, de igual forma que habrá que hacerle con el registro creado a nivel nacional.

En efecto, para adherir al régimen de fomento los sujetos deben cumplir ciertos requisitos, sean personas humanas o jurídicas (sociedades); pero en el caso que la persona jurídica se encuentre inscripta en el registro a nivel nacional, la provincia dará por cumplidos los requisitos para su registro en el plano provincial.

La ahora ley provincial invita a los municipios a sumarse a la medida promocional, lo que puede dar un plus de atracción a la misma.

Dejá tu comentario