Plan de pagos de ARBA incluye deuda al 31/7

Las condiciones económicas adversas para los diversos sectores trajo aparejado un morosidad en el pago de los tributos lo que lleva a los fiscos a tomar medidas extraordinarias en algunos casos y coyunturales en otros.

En ese contexto la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución Normativa 26/19 implementó nuevos planes de facilidades de pago.

1| OBJETIVO DEL PLAN

El director ejecutivo del organismo, Gastón Fossati, justificó la medida explicando que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la coyuntura económica”.

Así las cosas desde el 1 de septiembre rige la normativa cuya mayor virtud es la amplitud de cuotas otorgadas para regularizar deudas, pues no existen quitas ni condonaciones, y la aplicación de intereses de financiación que van del 1,50% al 2,50% mensual según las facilidades solicitadas, lo que las ubica por debajo de las de mercado. Todo ello, con el objetivo de mitigar la situación de las pymes, microempresas, comerciantes y de los contribuyentes en general.

En primer lugar se adecuan las normas de la RN 6/16 que instituyó un plan permanente, otorgando hasta 60 cuotas para las deudas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa y para deudas de agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de percepciones y retenciones no efectuadas, correspondientes a Ingresos Brutos y Sellos.

2| DEUDAS EN JUICIO

Asimismo se suma otro para la regularización de deudas en proceso de ejecución judicial, que regirá hasta el 31/12/19, pues tiene carácter transitorio. Por otra parte se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año. También se prevé la posibilidad de retomar planes caducos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar