Promoción sectorial en CABA

Novedades Fiscales

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió reformular y renovar un buen número de promociones sectoriales que instrumentó desde hace años en distintos distritos de la misma y que ahora, además de sancionar nuevas leyes al respecto, extendió su vigencia hasta 2035.

Concomitantemente, la Legislatura porteña aprobó la Ley 6.394 adhiriendo al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, Ley 27.506 recientemente modificada por la Ley 27570, con vigencia hasta 2.029.

La Ley 6.390 dispuso la fusión de los regímenes para el Distrito de las Artes y el Audiovisual en el perímetro originalmente previsto para el de las Artes. Desde ya se efectúan modificaciones de diversa índole, como la inclusión de la actividad publicitaria como promovida. Pero es importante subrayar que los inscriptos bajo las Leyes 3.876 y 4.353 (textos consolidados por Ley 6347), mantendrán los beneficios, liberalidades y períodos de vigencia, pero si lo desean y cumplen las condiciones pueden solicitar la adecuación a la nueva ley.

El Distrito de Diseño en adelante se rige por la Ley 6.391 que también incorpora actividades como por ejemplo actividades gastronómicas. Aquellos inscriptos en los términos de la Ley 4.761, mantendrán los beneficios, liberalidades y períodos de vigencia, pero no se establece la posibilidad de optar por la nueva ley.

Por su parte, la Ley 6.392 regula los estímulos para las actividades tecnológicas (tecnologías de la información y de las comunicaciones) aplicables hasta 2035. Al igual que la ley anterior, si bien mantiene los beneficios para los inscriptos según la Ley 2.972 no tiene cláusula transitoria de adaptación a las nuevas regulaciones.

Cada uno de los regímenes, que esperan su reglamentación, tiene incentivos fiscales que podrán gozarse por un plazo de quince años destinado a sectores en los que confluyen actividades muy variadas.

Dejá tu comentario