Provincia de BuenosAires adhirió a Ley de Economía del Conocimiento

Novedades Fiscales

Mediante la Ley 15.339 la jurisdicción receptó los términos de la ley nacional y a la par estipula beneficios fiscales para las empresas inscriptas en el nuevo registro creado.

La provincia de Buenos Aires, receptando la invitación que la Ley Nacional 27.506 -Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento- hace a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante Ley 15.339 concretó la adhesión de la jurisdicción a los términos de la ley nacional.

Impulsa la radicación de nuevas empresas o la reconversión de las existentes atento que las actividades beneficiadas no se limitan a la producción de software y servicios informáticos. También incluye en sus objetivos a la producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección, por mencionar tan solo algunas de las actividades que la ley provincial detalla puntualmente en su anexo. La ley provincial establece beneficios fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas y las grandes empresas inscriptas en el Registro Nodo de Economía del Conocimiento (NECo) que se crea. Así, se dispone la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente a los ingresos obtenidos de las actividades promovidas en los siguientes porcentajes y según lo establezca la reglamentación:

Microempresas: desde 70% hasta un 100%.

Pequeñas y medianas empresas: desde 50% hasta un 80%.

Grandes empresas: desde 3% hasta 5%.

La exención rige desde la inscripción en el Registro NECo.

Asimismo, dispone la estabilidad de los beneficios.

Por otra parte se crea el Fondo Provincial para el Impulso de la Economía del Conocimiento. Los recursos que reciban las empresas beneficiarias de este Fondo deberán ser invertidos en capacitación, investigación y desarrollo.

Así como la ley nacional invita a las provincias, esta ley provincial invita a los municipios a sumarse a la medida promocional,de manera tal que acumular mayores beneficios para los potenciales adherentes.

Dejá tu comentario