Reactivación para sector turístico

Novedades Fiscales

Por supuesto que cuando se habla de turismo rápidamente se asocia a la venta de pasajes, a viajes, etc., pero la gastronomía y la hotelería son parte inescindible de ese servicio, que visto integralmente conforman el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en Argentina y el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios.

De ahí que el proyecto que venía con la media sanción del Senado y fue convertido en ley por Diputados haya adquirido relevancia. La Ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”, que fue apoyada por las cámaras de turismo y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), prevé continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y trabajadoras y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Tal asistencia se contempla hasta fin de año, facultando a la Jefatura de Gabinete de Ministros a extenderla por 180 días adicionales.

También por un término de 180 días se prorroga el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020, facultándose al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogarla por igual término.

Asimismo se suspende por 180 días, prorrogables por un plazo igual, la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la AFIP y/o la ANSES y para 2021 se establece la implementación de una disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios.

Por otra parte, se instruye al BCRA a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario