Reclamo por el uso de "bots"

Novedades Fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Disposición 74/22 con el objetivo de disponer los términos y condiciones respecto del acceso y el uso de los sistemas y servicios de su página web, precisándose las responsabilidades de los contribuyentes frente a los sistemas y servicios del Organismo, así como los alcances en torno a lo que quedada vedado y admitido.

Dicho de otro modo, la AFIP limita la posibilidad de que los contadores se vinculen con su sitio web a través de instrumentos informáticos automatizados que facilitan aquellas tareas de orden rutinario o reiteradas, básicamente mediante la robotización o puntuales software.

Bajo este nuevo marco, las entidades profesionales tuvieron un encuentro virtual la semana pasada donde participaron representantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE), del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA (CPCECABA) y del CEPET.

Luego de esta reunión a distancia el ente recaudador se comprometió a revisar lo regulado, en función de las inquietudes planteadas.

Visto desde el lado de los profesionales, estos mecanismos informáticos descomprimen la tarea diaria y mejoran las posibilidades de cumplir en tiempo y forma.

Así las cosas, la presidenta del CPCECABA, Gabriela Russo, remarcó que : “Muchos colegas invirtieron dinero en adquirir estos servicios que ayudan con el trabajo y optimizan los tiempos de las tareas profesionales”, y se manifestó a favor de reforzar la tecnología y las normas de seguridad, que beneficien a todas las partes involucradas.

La elaboración y venta de estas herramientas de trabajo se encuentra concentrada en un grupo pequeño de empresas, lo que estaría infiriendo que la charla para mejorar las condiciones seguiría por ese sector.

Dejá tu comentario