Reseña impositiva

Novedades Fiscales

GANANCIAS

Dto. 336/21 (BO 25/5/21)

Ley 27.617. Modificaciones. Personas humanas.

La Ley 27.617 introdujo modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, incorporando en el art. 26 exenciones, aplicables a las rentas percibidas por ciertos trabajadores en relación de dependencia, en concepto de bono por productividad, fallo de caja y otros conceptos de similar naturaleza, así como de suplementos particulares indicados en el art. 57 de la Ley para el Personal Militar 19.101 para dicho personal; la exención del sueldo anual complementario, así como también para quienes su haber bruto no supere $150.000 y se modificó el alcance de las deducciones por cargas de familia, entre otras modificaciones. El Poder Ejecutivo reglamentó tales cambios.

RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Dto. 337/21 (BO 25/5/21)

Monotributo. Ley 27.618. Reglamentación.

El Poder Ejecutivo reglamentó a la Ley Nº 27.618, que dispuso una serie de medidas de carácter transitorio y otras permanentes vinculadas a la permanencia en el Monotributo o a su traspaso al Régimen General, Consta de 5 Capítulos que regulan cada uno de los que componen la norma legal y rige desde el 25 de mayo de 2021.

El Capítulo I se ocupa del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes; el II está a cargo del Beneficio a Pequeños Contribuyentes Cumplidores; el III trata el Procedimiento Transitorio de Acceso al Régimen General; el IV considera el Procedimiento Permanente de Transición al Régimen General y al Régimen Voluntario de Promoción Tributaria del Régimen General y finalmente el Capítulo V regula Disposiciones Generales aplicables a todos los monotributistas y otros responsables por operaciones entre ambos.

VALOR AGREGADO

RG 4.994 (AFIP) (BO 18/5/21)

Controladores fiscales. Nueva tecnología. Homologación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos homologó un controlador fiscal de nueva tecnología, de acuerdo con lo dispuesto en la RG 3.561. Se trata de una impresora fiscal y se detallan los comprobantes, documentos e informes que puede realizar. Rige desde el 19 de mayo de 2021

R. H. F.

Dejá tu comentario