Reseña impositiva

Novedades Fiscales

INCENTIVOS FISCALES

Ley 27.685 (BO 16/9/22)

Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. Promoción del Desarrollo y Producción. Ampliación.

La Ley 27.685 reformuló la Ley 26.270 e incorporó actividades de nanotecnología denominándola Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. En tal sentido sustituyó y derogó una serie de artículos, creándose el registro respectivo. Las nuevas normas entraron en vigencia desde el 16/9/22 y el régimen estará vigente hasta 2034.

Ley 27.686 (BO 19/9/22)

Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor. Creación.

Con la sanción y promulgación de esta norma legal concretó la creación de la Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor que contiene diversos beneficios tributarios para quienes accedan al régimen.

La ley fue promulgada con observaciones. La frase observada por el PEN es la que disponía: derecho de exportación 0 hasta el 31/12/31 para “a las exportaciones incrementales de los bienes mencionados en el artículo 6° en términos de su valor FOB, realizadas por cada exportador considerando como período base el año inmediato anterior”.

RG 5.262 (AFIP) (BO 26/9/22)

Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles. Bono Electrónico.

Atento lo dispuesto por el Decreto 329/22 que creó el régimen de referencia y lo regulado por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 639/22, el ente fiscal estableció el procedimiento para la transmisión de la información, consulta e imputación de los Bonos Electrónicos obtenidos por los sujetos adheridos al Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC), con vigencia desde el 27/09/22.

Vale recordar que el régimen es aplicable a empresas refinadoras y/o refinadoras integradas que sean sujetos pasivos de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono establecidos en el Título III de la Ley 23.966.

LAVADO DE ACTIVOS

Dto. 654/22 (BO 23/9/22)

Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos

Se aprueba el Informe de la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos de la República Argentina (identificado como Informe Reservado N° IF-2022-74750432-APN-CPCNCLAYFT#MJ), declarado de carácter reservado mediante la Resolución 1134/22 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se encomienda al citado ministerio a convocar al Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha Contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, para la elaboración de una propuesta de Estrategia Nacional al respecto.

R.H.F.

Dejá tu comentario