Seguridad social

Novedades Fiscales

APORTES Y CONTRIBUCIONES

RG 4849 (AFIP) (BO 04/11/20)

SICOSS. Versión 42. Aprueban release 7

Se actualizó el aplicativo para la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social. Es el release 7 de la versión 42, que también lo receptará el sistema Declaración en Línea. Se incorpora en la Tabla T03 “Códigos de Situación de Revista” del Anexo IV, el código 50 Decreto 792/2020 – art. 24. Para los así encuadrados se calcularán los aportes y las contribuciones a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Rige para la generación de las declaraciones juradas (F.931) del devengado octubre de 2020 y siguientes.

RG 4851 (AFIP) (BO 06/11/20)

Empleadores. Fiscalización electrónica

Actualizaron los procedimientos de fiscalización de los recursos de la seguridad social, digitalizando las planillas de la intervención, , relevamiento de personal, determinación de la deuda reclamadas, liquidación de intereses, las actas y toda otra documentación, la que se remitirá al domicilio fiscal electrónico del empleador fiscalizado.

ASIGNACIONES FAMILIARES

DTO. 840/20 (BO 04/11/20)

Asignaciones familiares. Adecuación.

Se adoptaron medidas tendients a simplificar el cobro de las asignaciones familiares, Se eliminó el máximo de 5 niños, adolescentes y/o personas con discapacidad por grupo familiar, para el cobro de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. No se exigirá el tope mínimo de ingresos y el límite máximo se determinará con la variación de la ganancia no imponible. Se suprimió el control del efectivo ingreso de las imposiciones mensuales para los monotributista y cambó el tope para el cobro a la categoría I o superior. En lugar de la madre o el padre podrá cobrar la asignación un tercero con acuerdo de los padres.

Se da por cumplida la presentación de la Libreta Nacional correspondiente a 2017, 2018 y 2019. Debe presentarse la certificación que acredite los controles sanitarios y vacunación obligatoria para los menores de 4 años y en edad escolar para el cobro del 20 % reservado de las AUH.. Rige para las asignaciones de octubre que se pagarán desde diciembre 2020

BENEFICIOS SOCIALES

Dto. 845/20 (BO 05/11/20)

Empleadores incluidos en el REPSAL Admisión en los ATP

Se exceptuó a los empleadores que resultaren pasibles de las sanciones previstas por la Ley 26.940, que creó el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), que les impedían acceder a los beneficios del Dto. 332/20, durante la vigencia de la emergencia sanitaria

L.M.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario