Seguridad social

Novedades Fiscales

APORTES Y CONTRIBUCIONES

Dec. Administrativa 2086/20 (JGM) (BO 20/11/20)

Contribuciones patronales. Salario complementario. Créditos a tasa subsidiada.

Aprueban las recomendaciones del Acta 26 del Comité de Evaluación del ATP extendiendo los beneficios del Salario Complementario, postergación y reducción de las contribuciones patronales con destino al SIPA y el Crédito a Tasa Subsidiada, para los haberes devengados en noviembre/20. Se dispuso un tratamiento específico para el Salario Complementario del sector de la educación y la asistencia del Programa REPRO II..

BENEFICIOS SOCIALES

Res. 938/20 (MTESS)

(BO 13/11/20)

Programa REPRO II. Creación.

Se creó el Programa REPRO II, que consistirá en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. Está destinado a aquellas empresas que no acceden al ATP, porque la actividad que desarrollan no es considerada crítica pero su facturación ha disminuido por la emergencia sanitaria.

Dto. 891/20 (BO 16/11/20)

Extienden emergencia ocupacional

Prorrogaron la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, salvo las efectuadas en los términos del art.223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, por otros 60 días. La medida no se aplica a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto original ni al Sector Público Nacional

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Ley 27.574 (BO 19/11/20)

Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA

Se dispuso que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA, deberá priorizar aquellas inversiones que tengan impacto directo en la economía promoviendo la sostenibilidad del sistema previsional. A tal fin la noma legal regula distintos procedimientos en sus ocho Títulos. Rige desde el 20/11/20 y deroga los artículos 35, 36, 37 y 38 del Dto. 894/16 y su modificatorio, de la Reparación Histórica, así como toda otra norma que sea contraria o incompatible.

Res. 414/20 (ANSES)

(BO 19/11/20)

Atención de ANSES

Retoma el horario habitual de atención el Servicio de Atención Telefónica mediante su Línea 130, como servicio esencial para los afiliados ajustándolo a las contingencias sanitarias que puedan presentarse

L.M.S.

Dejá tu comentario