Seguridad social

Novedades Fiscales

APORTES Y CONTRIBUCIONES

Dec. Administrativa 70/21 (JGM) (BO 10/02/21)

ATP. Requisitos.

Control del cumplimiento.

Por vía del Acta 28 el Comité de Evaluación del ATP formuló recomendaciones para el control del cumplimiento de los requisitos para su acceso, vigencia de los beneficios y las correspondientes restituciones en caso de incumplimientos. Se precisó el alcance de la caducidad, y las atribuciones de verificación otorgadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos para la detección de irregularidades y la restitución del beneficio. Finalmente se solicitó al BCRA formular un procedimiento análogo para el control de los beneficios de los Créditos a Tasa Cero, a Tasa Cero Cultura y a Tasa Subsidiada.

BENEFICIOS SOCIALES

Res. 60/21 (MTESS)

(BO 12/02/21)

Clases virtuales. Progenitores. Inasistencia laboral. Beneficio.

Reformulando el art. 3º de la Res. 207/20 el Ministerio dispuso que desde el inicio del ciclo lectivo 2021, en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta a cargo de menores y adolescentes, en los días que no concurran a clases presenciales. El beneficio será sólo para uno de los adultos. Deberá informarse al empleador datos del niño, del año que cursa y del establecimiento educativo; régimen presencial dispuesto: y descripción de la necesidad de la presencia en el hogar.

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Dto. 104/21 (BO 13/02/21)

Movilidad jubilatoria. Nuevo cálculo. Reglamentación.

La Ley 27.609 modificó el art. 32 de la ley 24.241, que regula el índice de movilidad de las prestaciones, estableciendo una nueva fórmula para su determinación. La actualización trimestral estará a cargo de la ANSES y la primera operará desde el 1/3/21 y también se aplicará en las prestaciones acordadas por regímenes especiales. En Anexo a la norma legal se desarrolla la formula a utilizar y el Decreto precisa el alcance y contenido de los términos que la integran. Su cálculo se dispondrá de acuerdo con la información que deberán remitir el INDEC y la Secretaría de Seguridad Social del Índice General de Salarios y del RIPTE, respectivamente. Desde el 1/3/21 la Prestación Básica Universal (PBU) resultará de aplicar a $8.707,78 el incremento por movilidad de dicho mes y la AFIP ajustara las rentas de referencia para el ingreso de los aportes autónomos cuando se disponga la nueva movilidad.

L.M.S.

Dejá tu comentario