Seguridad social

RIESGOS DEL TRABAJO

Disp. 2/21 (GCP-SRT)

(BO 27/10/21)

Fondo Fiduciario para Enfermedades Profesionales. Nuevo aporte fijo mensual.

La Gerencia de Control Prestacional, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, estableció que el valor de la suma fija mensual por empleado, con destino al Fondo Fiduciario para Enfermedades Profesionales, será de $49,98 para las remuneraciones devengadas en octubre y se abonará desde noviembre de 2021.

SISTEMA INTEGRADO

PREVISIONAL ARGENTINO

RG 5090 (AFIP) (BO 27/10/21)

Indicadores Mínimos de Trabajadores. Servicios postales

En el marco de la RG 2927, que dispuso la determinación de Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT), presuntivamente, para determinar de oficio la cantidad de trabajadores requeridos para ciertas actividades y los respectivos aportes y contribuciones, ahora se incorporó a la norma citada el inc. U) que comprende a los servicios postales. Se discriminan las áreas geográficas en: CABA; Gran Buenos Aires; Córdoba y Santa Fe; Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Salta; Misiones, Chaco, Neuquén, Corrientes y Santiago del Estero y resto de las provincias. Los trabajadores se clasifican según sea la entrega carta simple y/o expreso, encomienda y puerta a puerta. La cantidad de trabajadores incluye las posiciones laborales de chofer, distribuidor domiciliario, operador de servicios, auxiliar operativo de primera y auxiliar operativo de segunda Las remuneraciones serán las de los respectivos convenios.

Res. 669/21 (MTESS)

(BO 28/10/21)

Régimen especial jubilatorio Investigadores Científicos y Tecnológicos Definen beneficiarios.

Ley 22.929 instituyó el Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos, definiendo su art. 1° como beneficiarios al personal de algunos organismos nacionales. Luego por sucesivas modificaciones se incorporaron otros institutos, la última de las cuales incluyó al personal del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) y a la Fundación Lillo.

La Res. 73/21 (MTESS) conformó una Comisión para analizar los escalafones, puestos y funciones de los organismos comprendidos a fin de actualizar los posibles beneficiarios del régimen. Como consecuencia de las recomendaciones brindadas por dicha comisión, el Ministerio ahora redefinió el personal alcanzado en cada uno de los institutos incluidos.

L.M.S.

Dejá tu comentario

Te puede interesar