Seguridad social

Novedades Fiscales

BENEFICIOS SOCIALES

Res. 374/22 (MDS)

(BO 10/06/22)

Subsidio especial AUNAR FAMILIAS. Creación

Se creó un subsidio excepcional destinado a mantener unidos a niños o adolescentes de un mismo gripo familiar contenidos por algún pariente, ante la ausencia de sus padres Resultan beneficiarios los miembros de la familia del niño y/o adolescente habiendo asumido el cuidado provisional de los mismos y mantener una situación económica y social vulnerable.

La prestación económica mensual será equivalente al 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil y se percibirá por un máximo de 6 meses a partir de la fecha del alta En forma excepcional y por razones fundadas, puede ser renovado por igual período. El importe se elevará al 80% en el caso de un grupo fraterno de 3 o más integrantes.

RIESGOS DEL TRABAJO

Res. 649/22 (MTESS)

(BO 14/06/22)

Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales. Aporte. Incremento.

A fin de mantener los recursos del Fondo,+ necesarios para afrontar los gastos derivados de enfermedades profesionales, se dispuso la adecuación de la suma fija a abonar por cada trabajador conjuntamente con la alícuota, y su actualización trimestral, por Res, 115/21 (MTESS). Considerando las particulares circunstancias económicas, ahora se estableció que la actualización será mensual de acuerdo a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) –Índice no decreciente–. Se fijó en $ 127,65 el valor de la suma fija por cada trabajador aplicable a las obligaciones con vencimiento en julio 2022 Para las obligaciones correspondientes al devengado julio de 2022, con vencimiento agosto de 2022 y subsiguientes, la suma fija se incrementará mensualmente.

L.M.S.

Dejá tu comentario