Vence obligación de los empleados

Novedades Fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4676, prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019, correspondientes a los empleados en relación de dependencia sujetos al régimen retentivo establecido en la RG 4.003. La medida, que vence el lunes próximo, se tomó en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

Quedan obligados los empleados que percibieron ingresos iguales o mayores a $2.000.000 (antes $ 1.500.000), rentas a partir de las cuales deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos antes citados. La obligación debe cumplirse aún en el caso de no haberse sufrido retenciones por la naturaleza de remuneración percibida. La medida no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar.

Para cumplir con la presentación se debe entrar a la página web del organismo fiscal con la CUIL y clave fiscal, y acceder al servicio Ganancias personas humanas – Portal integrado, pudiendo cumplimentarse la obligación utilizando el sistema simplificado, siempre que sólo perciba ingresos como dependiente. A los efectos del impuesto patrimonial el sujeto debe ingresar al servicio “Bienes Personales Web”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario