Mundo

Novedades

Más de 500 detenidos en Cachemira

Fuerzas de seguridad de la India detuvieron a más de 500 personas en Cachemira desde que Nueva Delhi tomó control directo, militarizó y cortó todas las comunicaciones de la dividida región de mayoría musulmana disputada por Pakistán, donde la gente seguía encerrada en sus casas por cuarto día. En tanto Pakistán, que, al igual que la India, reivindica su soberanía sobre todo el territorio himalayo, suspendió ayer la única línea de tren hacia el país vecino por la decisión de esta semana de Nueva Delhi de anular el estatus autonómico especial de su porción de Cachemira.

Cisjordania: matan a soldado israelí

Las fuerzas de seguridad israelíes inspeccionaban ayer un sector sensible de la Cisjordania ocupada tras el descubrimiento del cadáver de un joven soldado con múltiples puñaladas, un ataque calificado de “terrorista” por el primer ministro Benjamin Netanyahu. El cuerpo de Dvir Sorek, de 19 años, según el ejército, fue hallado en la colonia judía de Migdal Oz, en el sector de Gush Etzion, entre las ciudades de Belén y Hebrón. Poco después del anuncio de la muerte, el ejército, la policía e integrantes del Shin Bet -los servicios de información interior- ya inspeccionaban la zona.

Oposición uruguaya lidera sondeos

La primera encuesta de intención de voto para las presidenciales de octubre en Uruguay publicada tras las internas partidarias de junio, muestra favoritismo para los partidos de oposición en conjunto. Aunque el candidato oficialista Daniel Martínez, del izquierdista Frente Amplio, reúne 27% de la intención de voto, los partidos opositores Nacional (centroderecha), Colorado (liberal) y Cabildo Abierto (derecha) -los que mejor miden-, superan combinados a la coalición que gobierna desde 2005. La posibilidad de un gobierno de coalición fue manejada por los partidos de oposición con diferentes visiones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario