Economía

Novedades

BBVA vendió su filial en Paraguay

El grupo español BBVA anunció la venta del 100% de BBVA Paraguay al Banco GNB Paraguay, filial del colombiano Grupo Financiero Gilinski, por 270 millones de dólares. Al cierre del primer semestre de este año, la filial Paraguay de BBVA registraba activos totales por aproximadamente u$s2.100 millones. El negocio de BBVA en Paraguay ocupa la cuarta posición en el mercado paraguayo, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 9,3%, como por depósitos, con un 11%. La entidad de capitales españoles avanza así con su plan de reestructuración global, que incluye desprenderse de activos no estratégicos y concentrar en una marca única toda su operatoria mundial.

Arranca mañana IDEA Agronegocios

Luego de Experiencia IDEA Vaca Muerta, llega Experiencia IDEA Rosario, en una ciudad clave para el sector de la agroindustria. Mañana, 14 de agosto, allí se hará una jornada centrada en agroindustria que estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia IDEA Agroindustria. Referentes del Gobierno nacional, autoridades provinciales, especialistas en finanzas y representantes de empresas agroindustriales de todo el país participarán de una actividad enfocada en la actualidad y las perspectivas de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

WofA promueve vinos nacionales en Brasil

Wines of Argentina (WofA) marcará presencia en agosto y septiembre en eventos en distintas ciudades de Brasil, principal destino de exportación de los vinos argentinos en Latinoamérica. El primero será el 13 de agosto en Sao Paulo, en el marco del Argentina Tasting Experience, un formato creado por WofA para los mercados latinoamericanos con foco educativo y cuyo objetivo es dar a conocer los vinos ícono y mostrar las últimas tendencias en materia vitivinícola. Del 25 al 27 de septiembre en Bento Gonçalves (Río Grande do Sul), WofA participará con 35 bodegas de la segunda edición de Wine South America, la mayor feria profesional de vinos de la región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario