Economía

Novedades

Siemens inauguró primer centro digital

La empresa alemana Siemens inauguró en la Argentina su primer centro tecnológico digital de América Latina. Está ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López y desde allí ofrecerá servicios de operación, monitoreo, predicción de fallas y mejora de la eficiencia a las centrales de generación, el transporte y la distribución eléctrica, e instalaciones de la industria de gas y petróleo de la región.

El centro tecnológico llamado MindSphere Application Center (MAC) es uno de las 50 instalaciones de su tipo que la firma alemana tiene distribuidos en el mundo. Cada centro se especializa en sectores y verticales específicos de mercado.

Microsoft Argentina, con nuevo CTO

Microsoft designó a Alejandro Pazos como CTO y director de Nuevos Negocios de Argentina. Desde esta posición, será responsable de dirigir e impulsar las estrategias de transformación digital e innovación para los clientes y socios, así como para la propia compañía. “Volverse digital no es una transformación tradicional única a gran escala. Tiene que ver con una mentalidad de actualización, innovación y crecimiento continuos. Los CTO tenemos un rol clave en este proceso que es el de ser articuladores en la toma de decisiones, que ya no se meramente tecnológicas, sino que tienen que ver con el impacto que las organizaciones generan en la comunidad”, comentó Alejandro Pazos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario