Lifestyle

Nueva edición del ciclo "Enredadera"

Se trata de un ciclo que entrama literatura, teatro y audiovisuales en la librería La Libre. Intervienen, una autora, tres obras y un espacio en común. Miércoles y sábados de septiembre y octubre en La Libre - Bolívar 438.

Enredadera es un ciclo que entrama literatura, teatro y audiovisuales en la librería La Libre. En cada edición, se elige una autora contemporánea sobre cuyos textos tres directoras realizan un montaje teatral en diferentes espacios de la librería. A su vez, dos realizadoras audiovisuales crean material específico que se proyecta interviniendo el espacio. En esta edición, se trata de Fernanda Laguna.

El ciclo busca vincular diferentes lenguajes y generar un espacio de intercambio con creadoras de la narrativa y escena actual. A su vez, propone al público un evento inusual donde puede acercarse a la literatura de una manera diferente (escénica y colectiva), promoviendo la lectura de autoras y la circulación de sus obras. Formalmente, genera un nuevo espacio de creación por fuera del soporte tradicional de cada lenguaje: la literatura aparece fuera del libro, el teatro fuera de la sala, lo audiovisual fuera de la pantalla.

Enredadera se plantea como una red de trabajo en constante transformación y diálogo con la actualidad sociopolítica. Está atravesada por dos ejes fundamentales; uno político y otro estético. Por un lado, el ciclo dialoga con espacios históricamente dominados por la masculinidad: la escritura y la dirección escénica; y busca transformarlos con la participación exclusiva de autoras y directoras. Por el otro, al realizarse en una librería, abre un espacio otro, donde se propicia el cruce de lenguajes y el cambio de formato.

Al realizarse en un espacio no convencional, lo toma como plataforma para desatar una teatralidad alternativa, acercándose al concepto de site specific. Propone un recorrido activo por el espacio de la librería y aborda la diversidad de formas de llevar a escena el material textual de la autora. De esta forma se multiplica la trama relacional entre libreras, escritoras, actrices y directoras.

ENREDADERA 4TA EDICIÓN

Con los ojos de mi soledad absoluta

Dirección; Luciana Mastromauro

Actuación: Sol Fernández López & María Emilia Ladogana

Vesturario: Lara Sol Gaudini

El invierno hecho maceta

Dirección: Ana Lucía Rodriguez

Actuación: Gabi Saidon

Asistencia de dirección: Facundo Monasterio

Plantas Salvajes

Dirección: Candelaria Sesin

Actuación: Ivan Balsa & Vanina Gonzalez

Vestuario: Paola Delgado

Sonido: Nacho Esbó

Iluminación: Andrés Velásquez

Voz en off: Fernanda Laguna

Audiovisuales & fotografia: Camila Garrido, Lucia Osorio

Imagen: Sesin & Cisneros

Diseño gráfico: Malena Schaffner

Producción ejecutiva: Carola Parra

Coordinación: Candelaria Sesín & Danae Cisneros

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario