Negocios

Nuevo CEO en Telecom Argentina

Carlos Moltini, actual CEO, finalizará su gestión el 31 de diciembre de este año. En tanto que Roberto Nobile fue propuesto como reemplazante y resta la confirmación del Directorio.

Telecom Argentina tendrá nuevo CEO. Carlos Moltini finalizará su gestión el 31 de diciembre y pasará a asumir nuevas funciones al interior de la compañía. En tanto que Roberto Nobile fue propuesto como reemplazante para el cargo y resta la confirmación del Directorio.

Moltini concluirá a fin de este año su gestión al frente de Telecom Argentina S.A. y asumirá nuevas funciones de responsabilidad en la compañía, enfocándose en los planes estratégicos de la misma.

El actual CEO mantuvo la responsabilidad de llevar adelante el proceso de consolidación de la fusionada Telecom Argentina-Cablevisión, articulando estructuras, redes, servicios y culturas, de la que hoy es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y una de las más importantes de la Argentina.

Asimismo, durante su gestión, se diseñó y comenzó a ejecutarse el actual plan de inversiones que estuvo enfocado en el desarrollo de redes móviles y fijas de alta velocidad, incluyendo la ampliación de la estructura urbana e interurbana de fibra óptica y la universalización del servicio 4G. Además tuvo a su cargo la articulación de los recursos humanos, tecnológicos y de producto entre Telecom-Personal y Cablevisión-Fibertel.

En paralelo, Roberto Nobile fue propuesto por el Comité Ejecutivo al Directorio de la Sociedad para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1° de enero de 2020, una vez sea aprobado por el Directorio.

Actualmente Nobile es subdirector general de Telecom Argentina desde el momento de la fusión, cargo el que fue promovido desde su anterior posición de COO que ocupaba desde su ingreso en 2016. Además, se desempeñó durante 10 años en Cablevisión, donde ejerció el cargo de COO primero y luego el de Subgerente General.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario