Autos

Nuevo híbrido para ampliar oferta verde

El IONIQ comenzará a comercializarse en el país en el próximo mes. Representa el arribo de la marca coreana al mercado local de vehículos ecológicos. Combina un motor naftero 1.6 con un eléctrico, que suman 141 CV de potencia.

Hyundai confirmó en una presentación ante la prensa que su modelo híbrido insignia, el IONIQ, estará a la venta en el país a partir de noviembre.

Así, la marca coreana ingresa en el mercado local con autos ecológicos. El Ioniq híbrido está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.

Hyundai Ioniq 2020 g.jpg

Posee un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, lo que incrementa aún más la agilidad en la conducción. Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para alcanzar el rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas.

hybrid.jpg

El Hyundai Ioniq mantuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas que realiza el organismo Euro NCAP. El logro, también conseguido por el modelo antes de su actual restyling, lo obtuvieron las tres versiones de la familia: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.

La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. La garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario