Nuevo impulso para Bitcoin: Morgan Stanley le abrió la puerta a 12 fondos de inversión

Los fondos seleccionados podrán invertir hasta un 25% de sus haberes en la criptomoneda más popular.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU una actualización de su prospecto relacionado con Bitcoin (BTC) en la que postuló a 12 de sus fondos a incursionar en la criptomoneda más popular.

De acuerdo con el banco, los fondos tendrían exposición indirecta a bitcoin de dos formas: a través de futuros liquidados en efectivo y por intermedio del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), uno de los fidecomisos más grandes del mundo en activos digitales.

“Los únicos futuros de bitcoin en los que un fondo puede invertir son los futuros de bitcoin liquidados en efectivo que se negocian en bolsas de futuros registradas”, aclaró Morgan Stabley.

El banco explicó que los fondos seleccionados podrán invertir hasta un 25% de sus haberes en Bitcoin.

Y aclaró al mismo tiempo que estas operaciones implican un riesgo de iliquidez ya que los futuros de la criptomoneda, al ser relativamente nuevos, “no se negocian tan intensamente”.

Los fondos que serían autorizados por la SEC son: Advantage Portfolio, Asia Opportunity, Counterpoint Global, Developing Opportunity, Global Advantage, Global Permanence y el Global Opportunity.

De acuerdo al sitio criptonoticias, Morgan Stanley también busca autorización para los fondos Growth, Inception, International Advantage, International Opportunity y la cartera Permanence.

Dejá tu comentario