Autos

Nuevo motor y un salto en seguridad y conectividad

Chevrolet presentó en Brasil la nueva generación del Onix que llegará a nuestro país a fin de año, todavía con precio a definir, en dos carrocerías (hatch y sedán), con una nueva familia de motores y ensayando un salto de calidad en tecnología y seguridad.

Tiene tres niveles de equipamiento, Onix, Onix LT y una inédita versión Premier, que cuentan con dos motorizaciones Ecotec nafteras, de 3 cilindros y enfocadas en la eficiencia de combustible: el 1.2 de 90 CV y un motor 1.0L Turbo de 116 CV que ofrece de forma exclusiva transmisión automática de 6 velocidades.

El nuevo Onix gana en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En el caso del sedán (que abandona el nombre Prisma y pasa a llamarse Onix Plus), este incremento es de 41 mm, 72 mm y 194 mm, respectivamente.

Onix6.jpg

En busca de mayor confort para los acompañantes, una de las innovaciones pasa por las generosas dimensiones del asiento trasero, donde además fueron instalados dos puertos USB para cargar celulares y otros dispositivos móviles.

Más seguridad

El ítem de la seguridad fue uno de los grandes temas en los que hicieron hincapié los directivos de la automotriz. El nuevo Onix ofrece, de serie y en toda la gama, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS. Como detalle, los discos de freno pasaron de 13” a 14” para incrementar la sensación de control del vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

“Elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como los 6 airbags de serie, en este auto están disponibles”, afirmó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica.

Los primeros logros del equipamiento llegaron con las mejores calificaciones en las evaluaciones de choque del programa Latin NCAP, donde en las pruebas de impacto frontal y lateral obtuvo las 5 estrellas, tanto para la protección infantil como para la protección de adultos.

Conectividad total

El otro gran tema destacado en Brasil fue el de la conectividad. La principal noticia es que el vehículo ofrece a bordo Wi-Fi nativo, con conexión a internet 4G para hasta siete personas en simultáneo, señal hasta 12 veces más estable que la del celular y con alcance de 15 metros a la redonda. El servicio de datos, que permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, estará disponible en nuestro país gracias a una alianza exclusiva con Claro. Según adelantaron, a precio más conveniente que un paquete de datos tradicional.

Onix interior1.jpg

Está equipado con la nueva generación del sistema multimedia MyLink, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, tecnología OnStar con servicios de emergencias y navegación y la app MyChevrolet, que permite al conductor consultar informaciones de la computadora de a bordo o climatizar el habitáculo a distancia.

“No debe parecer tecnológico, debe serlo. Nuestro objetivo era democratizar la tecnología y por eso dispusimos estos adelantos para los vehículos de entrada de gama”, comentó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM.

Como parte del concepto de “auto inteligente”, el Onix identifica al conductor por la presencia de la llave electrónica para la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido y, en caso de accidente grave, avisa su posición para el envío de rescate. Cuenta también con cargador de celular inalámbrico, hasta ahora exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

La versión Premier, el nuevo tope de gama, cuenta con faros delanteros tipo proyector y llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo. Entre otros plus, ofrece llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático y sensor crepuscular, que detecta cuando la luminosidad es baja y enciende los faros delanteros.

Para conocerlo de cerca habrá que esperar un par de meses, ya que comenzará a venderse en nuestro país en diciembre. El precio final, por obvias cuestiones de la inestabilidad en la cotización del dólar, se conocerá recién en las próximas semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario