Ambito Nacional

Nuevo túnel ya conecta La Rioja con Sanagasta

El túnel de la ruta 75, que atraviesa por debajo la Sierra de Velasco ya conecta a la ciudad de La Rioja con la turística localidad de Sanagasta, al culminar los trabajos de la primera de etapa de esta obra que demanda una inversión de 3.000 millones de pesos y beneficiará a más de 1.500 usuarios diarios.

Luego de una serie de exitosas detonaciones, culminó la construcción del primero de los dos túneles que correrán por debajo de la Sierra de Velasco y forman parte de la nueva traza de la ruta 75, en el centro norte de la provincia.

La obra es consecuencia de “meses de intensos trabajos de excavación, perforación y detonaciones desarrolladas quirúrgicamente en el corazón de la montaña, donde la nueva estructura subterránea cuenta con una extensión de 560 metros, mientras que el segundo túnel tendrá alrededor de 890 metros”, detallaron desde el Ministerio de Transporte .

La nueva ruta 75 es un importante proyecto de ingeniería vial que consiste en la construcción de una traza alternativa del actual corredor a través de la Sierra de Velasco.

La obra se desarrolla a lo largo de 6 kilómetros y tiene por objetivo vincular de manera rápida y segura a la ciudad de La Rioja con la turística Villa Sanagasta.

El resto de la obra continúa con la construcción de muros de contención y protección de la ladera y al mismo tiempo, se realiza el movimiento de grandes volúmenes de material para la conformación de los nuevos terraplenes que funcionarán como base de la nueva traza de la ruta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario