Nuevos "cacerolazos" en la Ciudad contra el aumento de tarifas

Vecinos de la ciudad se congregaron en varias esquinas porteñas para protestar contra el alza en los servicios públicos y de transporte. También hubo movilizaciones en el conurbano bonaerense y en el interior del país.

Otro "ruidazo" se sintió este viernes en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el "cacerolazo" realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20 en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Acoyte y Rivadavia.jpg
Acoyte y Rivadavia.
Acoyte y Rivadavia.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

También hubo movilizaciones en el conurbano bonaerense y en el interior del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario