Espectáculos

Nuevos festivales se suman a la agenda del cine

Sigue a pleno la temporada de muestras y festivales en Buenos Aires y alrededores. El sábado terminó en Saladillo el 16° Festival de Cine con Vecinos y empezó en Olivos el 5° Festival Internacional de ADF (Asociación de Directores de Fotografía) que, entre otras novedades, programó en la Quinta Trabucco una demostración de luces y efectos visuales rehaciendo en vivo la escena más famosa de “Cantando bajo la lluvia”. El miércoles empieza en Punta del Este el 6° Latinuy Opera Prima, donde 10 títulos argentinos compiten con otros de Dinamarca para abajo. Y el sábado 9, algo desganado, el 34° Internacional de Mar del Plata.

En CABA se anuncian tres encuentros. Desde este jueves, en Cinemark Palermo, el 16° Ficja, Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, con 10 obras procedentes de otros tantos países. A señalar, las versiones de los libros de memorias de Joseph Joffo “Una bolsa de bolitas”, y de Romain Gary, “Promesa al amanecer”, la comedia dramática “Somos nosotras”, de Maysaloun Hamoud (chicas palestinas modernas, pese a todo), “Solos en Berlín”, con Emma Thompson y Brendan Gleeson, y el documental sobre la lengua sefardí “Tu boca en los cielos”, del español Miguel Angel Nieto.

El 21 se inaugura en Sala Lugones la muestra Tres cineastas berlineses: Heise, Schanelec y Hartmann, con la presencia de Thomas Heise, y en Cinépolis Recoleta y Casa de Rusia, el 1° Festival de Cine Ruso, con la visita de varios directores e intérpretes (objeción, decir que es el 1° equivale a olvidar todos los festivales de cine ruso que hizo Artkino en el recordado cine Cosmos). Completando noviembre, el 28 en el Malba se abre el 31° La Mujer y el Cine, con una clara ventaja sobre todo el resto: entrada libre y gratuita y un anunciado espíritu de fiesta. También, premios en efectivo y servicios de producción para las ganadoras de las distintas secciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario