Negocios

Nuevos modos de regalar: apps para recaudar, gift cards y listas online

Con menos tiempo disponible, padres y madres de niños en edad escolar buscan nuevas posibilidades a la hora de comprar obsequios. Cada vez más, la intención es obtener todo a un click de distancia.

Los modos de regalar, como tantas otras cosas, van cambiando como consecuencia de las nuevas tecnologías, la falta de tiempo o de los intereses particulares de cada homenajeado. Entre quienes más se nota esta modificación es en los niños escolarizados, cuyas madres o padres se organizan ante cada cumpleaños para hacer un solo obsequio grupal de la manera más cómoda posible. Gift cards, listas virtuales de regalos e incluso aplicaciones para recaudar los fondos son parte del catálogo.

En “oh! Gift Card” se puede optar por jugueterías, tiendas de ropa o electrodomésticos, entre otros rubros. La compañía ofrece al agasajado la posibilidad de elegir entre más de 100 marcas en más de 2.000 locales en todo el país. Las tarjetas, en tanto, pueden cargarse con un monto mínimo de $ 50 y un máximo de $ 5.000, son al portador y cuentan con fecha de vencimiento que va de los 180 a los 365 días, dependiendo de la marca seleccionada. Puede utilizarse el saldo completo o de modo parcial, hasta agotarlo. Por otra parte, las mismas no tienen ningún costo adicional, el único valor que paga el comprador es el monto que desea cargar.

Una Vaquita” es una plataforma online para que la recaudación del dinero sea una tarea sencilla y exitosa. Desde allí, se crea un link que va a tener un monto mínimo o un monto fijo para compartir vía mail o redes sociales y que cada uno haga su aporte. Los invitados, en tanto, pueden participar pagando con tarjeta de crédito, débito, efectivo o con dinero disponible en su cuenta de Mercado Pago. Una vez finalizada la “vaquita” se puede solicitar el dinero y retirarlo a través de cuenta bancaria o enviarla por mail al beneficiario para que pueda retirar el dinero. El costo del servicio es de un 10% sobre el total recaudado.

Laura Polanco, creadora del sitio junto a Sebastián Álvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, relató a ámbito.com que el emprendimiento nació de su experiencia como madre. “Soy mamá de dos nenes y soy la que se dedicó a juntar la plata para los regalos, para los materiales, para el Día del Maestro”, dijo al tiempo que detalló que el sitio que lanzaron en enero, sólo en un mes recibió 1.400 visitas de internautas nuevos.

“Me di cuenta que había una necesidad por resolver”, aseguró Polanco al detallar que muchas veces quien se encarga de la recaudación para un regalo se siente incómodo por pedir el dinero más de una vez o que quizás las madres o padres no cuentan con el efectivo al momento de ver al responsable de juntar la plata.

"Una Vaquita" avisa dos días antes que está por cerrar, para que nadie olvide su aporte, y también un día después. Actualmente dispone como única opción retirar el monto recaudado, pero sus responsables apuntan a que próximamente haya comercios adheridos donde gastar el dinero recolectado.

Así como los novios crean listas de regalos en grandes casas de electrodomésticos, jugueterías como Chapololo ofrecen la posibilidad de abrir listas para los más pequeños. A través de un mail, se solicita el alta de la misma, que tendrá un monto fijo elegido por el usuario. Entonces, en la página web del comercio se publica un link con el nombre del homenajeado donde se puede pagar a través de tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago o transferencia bancaria. Al llegar a la fecha límite, quien creó la lista y la familia del cumpleañero reciben un mail con el monto total recaudado. El paso final es ir a elegir el obsequio. Además, la juguetería ofrece la compra online y el envío del producto a domicilio.

Los montos que manejan quienes abren estas listas, en general, van de los $ 100 a los $ 150, según afirmó a este medio Manuela Verrier, dueña del local ubicado en el barrio porteño de Palermo. La modalidad es utilizada por salas de jardín o grados enteros de escuelas primarias, así como también grupos pequeños de padres que se juntan para hacer un regalo conjunto. “La idea es evitar la colecta en la puerta de la escuela, que es lo que nos molesta más a todos”, sostuvo la comerciante que destacó que pensó esta posibilidad luego de su experiencia al respecto como madre de tres chicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario