Newsan emitió Obligaciones Negociables por más de $1.600 millones

Se trata de Obligaciones Negociables clase 6, en donde la empresa recibió 98 ofertas, superando más de 3 veces el monto a emitir.

Newsan -líder en la fabricación y comercialización de electrónica y electrodomésticos, y a su vez principal exportador de pesca de la Argentina- emitió exitosamente Obligaciones Negociables Clase 6 por $1.637.817.000, a tasa variable badlar más un margen de 4,75%, con un único vencimiento a los 12 meses de la emisión.

Al momento de la colocación, la empresa recibió un total de 98 ofertas, que representaban un monto de $1.837.817.000 superando más de 3 veces el monto inicial a emitir.

“Es muy bueno y sano para Newsan haber podido volver al mercado de capital y tener tan buena receptividad de parte de los inversores que siguen apoyando nuestros planes de negocios y nuestras iniciativas”, destacó Luis Galli, presidente de la empresa.

Fundada hace 29 años, Newsan lidera las principales categorías de electrónica y electrodomésticos, como lo son los negocios de: televisión, aire acondicionado, celulares, microondas y pequeños electrodomésticos, consiguiendo en la actualidad la mayor participación de mercado en la historia de la compañía.

Mientras que las alianzas celebradas con reconocidas empresas a nivel mundial, reafirman su posicionamiento como el proveedor más relevante del sector retailer. Su división Newsan Food, que cuenta con tan solo 9 años de vida, se ha convertido en el principal exportador de Pesca de la Argentina, llegando con sus productos a más de 75 países.

Fiel a su espíritu emprendedor, aún en contextos desafiantes, hace tan solo unos días la empresa anunció, junto con LG Electronics, una inversión de 10 millones de dólares para montar una línea de producción, con los últimos estándares tecnológicos a nivel mundial, para la fabricación de Lavarropas LG en su planta ubicada en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario