Negocios

Oficial: Nintendo anunció el lanzamiento de su nueva consola portátil

Se llamará Nintendo Switch Lite y verá la luz el viernes 20 de septiembre. Su precio rondará los u$s199.

Tras múltiples rumores y especulaciones, finalmente llegó la versión oficial: Nintendo anunció el lanzamiento de Switch Lite, su exclusiva consola portátil que verá la luz el viernes 20 de septiembre y que tendrá un precio de u$s199.

A través de un video, la empresa japonesa adelantó las características de su flamante artefacto. Será una consola exclusivamente portátil, por lo que no podrá conectarse al televisor a través de una entrada HDMI.

Por otra parte, la Nintendo Switch Lite contará con controles integrados, a diferencia de su primer modelo, que tenía mandos Joy-Con extraíbles. Según destacó el gigante de los videojuegos, pesará 275 gramos y tendrá una altura de 9 centímetros.

Nintendo

Su pantalla es de 5,5 pulgadas e incluye 32 gigas de memoria interna, con 26 de ellas dedicadas para almacenamiento. También poseerá un puerto para tarjetas micro SD.

En cuanto al sonido, el dispositivo cuenta con parlantes estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de su predecesor. Nintendo aclaró que todos los juegos de la versión anterior de la consola serán compatibles.

Nintentdo Switch Lite estará apuntada quienes todavía no se decidieron a comprar una consola de la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario