Edición Impresa

Oficialismo y oposición inician otra agónica ronda de diálogo

Londres - Las discusiones entre el Gobierno británico y la oposición laborista para encontrar un compromiso sobre el “brexit” continuarán esta semana con el objetivo de “hacer un balance” después de las vacaciones de Semana Santa, anunció ayer el viceprimer ministro David Lidington.

Estas discusiones, que empezaron a principios de mes, “seguramente van a continuar” esta semana, declaró Lidington a la BBC.

El brazo derecho de Theresa May explicó que acordó con un responsable de los Laboristas, John McDonnell, “un programa de reuniones” entre miembros del Gobierno y responsables del opositor Partido Laborista “para discutir temas como normas ambientales, derechos de los trabajadores, las relaciones en materia de seguridad entre Reino Unido y la UE”.

Urgencia

Lidington dijo que esperan “hacer un balance sobre nuestra situación tan pronto como el Parlamento se reintegre después de las vacaciones de Semana Santa”. “El tema ya no se puede posponer más”, agregó.

Theresa May llamó el jueves a los diputados británicos a cooperar para alcanzar un consenso que permita al Reino Unido abandonar la UE antes de las elecciones europeas de mayo, sin agotar la prórroga hasta el 31 de octubre obtenida la víspera en Bruselas.

Hace casi tres años que un 52% de británicos votó a favor del “brexit” en un referendo. Pero ante el bloqueo en el Parlamento, que rechazó tres veces el Tratado de Retirada firmado por May con los 27 en noviembre, el Reino Unido sigue buscando la puerta de salida.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario