Economía

Oficializan cambios en Hacienda

El Gobierno oficializó ayer algunos de los cambios que se hicieron en el Ministerio de Hacienda, ahora comandado por Hernán Lacunza, luego de la última devaluación y de la derrota en las elecciones del pasado 11 de agosto. El único cambio que se había autorizado hasta el momento había sido el de la renuncia de Nicolás Dujovne, a través del Decreto 581/2019, a partir del cual se designó a Lacunza como su sucesor.

Mediante el Decreto 634/2019, el presidente Mauricio Macri oficializó la nómina que estará a cargo de la cartera de Hacienda hasta el próximo 10 de diciembre, cuando finalice el mandato actual. En esta línea, se designó en el cargo de secretario legal y administrativo del Ministerio de Hacienda a Hugo Raúl Medina en reemplazo de Ignacio Pérez Cortés, quien renunció tras la salida de su jefe, Nicolás Dujovne. En segundo lugar, se designó a partir del 20 de agosto en el cargo de secretario de Política Económica al magíster en Política Económica Sebastián Katz, en reemplazo de Miguel Braun, quien estuvo en el Gobierno desde diciembre de 2015. Por último, Macri designó en el cargo de titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera a Milagros Gismondi, en lugar de Fernando Iván Jasnis. “Agradécense a los citados funcionarios los valiosos servicios prestados en el desempeño de dichos cargos”, dice el decreto firmado por el Presidente y el ministro Hacienda.

La salida de Braun se dio unos días después de un cruce a través de la red social Twitter con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de que éste publicara un gráfico en el cual presentaba la evolución de la toma de deuda y de la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri. A fines de agosto, Braun manifestó: “Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros, se contabiliza como fuga de capitales. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo”.

No obstante, la principal polémica se dio el pasado 27 de agosto, cuando el exfuncionario replicó a través de su cuenta un tuit del extenista devenido en productor y agente de Bolsa Diego Hartfield, el cual sostuvo: “Hoy día llegué a una sabia conclusión de que @alferdez (cuenta del candidato opositor) y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones”. Dejando de lado las apreciaciones sobre el tuit en cuestión, la reacción del exfuncionario fue poco diplomática y todo parece indicar que desde el oficialismo tomaron medidas al respecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario