22 de marzo 2019 - 00:01

Opciones para disfrutar el feriado extra large afuera del país

A pesar del dólar alto y de la coyuntura del país, los operadores del sector aseguran que muchos argentinos optarán por irse al exterior durante la Semana Santa. Opciones en Uruguay, Chile, Brasil y el Caribe.

1.jpg

Según datos oficiales, la mayoría de los argentinos optarán por viajar dentro del país durante el feriado de Semana Santa. Un escenario lógico teniendo en cuenta la coyuntura económica actual. Sin embargo, siempre hay un segmento de viajeros que miran al exterior. Algunos optan por los circuitos cercanos como Uruguay. Otros, los que pueden extender las vacaciones unos días más, miran a Brasil o el Caribe, denominación que engloba desde Colombia y Venezuela hasta Miami.

Colonia

CRUZAR EL CHARCO

Cruzar a Uruguay es siempre tentador. Por la cercanía y también por costos, Colonia del Sacramento es la ciudad más a mano. Cualquiera de las tres compañías fluviales que operan esa ruta (Buquebus, Seacat y Colonia Express) demoran una hora aproximadamente en llegar a destino.

Un buen comienzo para penetrar en la historia de la ciudad es la Puerta de la Ciudadela. La mágica Calle de los Suspiros es un lugar para hacer un viaje imaginario en el tiempo. Museos (se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas), un shopping, y si el clima acompaña, un poco de vida de playa.

Alquilar bicicletas y recorrer la rambla costanera hasta el Real de San Carlos, donde se encuentra la plaza de toros, inaugurada en 1910, es otro imperdible. Una vez de vuelta en el centro de la ciudad, caminar por el muelle viejo y disfrutar de una vista imperdible desde el Faro.

Muy cerca de Colonia también hay lugares que vale la pena visitar. Un sitio ideal para pasar visitarlo en una jornada es Carmelo. No olvidar pasar antes por la Calera de las Huérfanas, ruinas jesuíticas de la estancia de Belén. Ya en la ciudad, detenerse en el puente giratorio y recorrer la zona de playas. Seguir hasta la localidad de Nueva Palmira, y visitar Punta Gorda.

Por la Ruta 21 hacia el oeste, pasar por la ciudad de Conchillas y visitar las casas de los primeros pobladores. Hacia el este del departamento, por la Ruta 1, conocer el Museo de Arte Mural en Rosario, ciudad que narra su historia a través de sus muros pintados. En esta zona es posible realizar el circuito histórico religioso de La Paz y Colonia Valdense, y conocer varias edificaciones que son Monumentos Históricos Nacionales.

En Nueva Helvecia, conocer una verdadera colonia suiza. Probar los típicos quesos Colonia y disfrutar de una gastronomía con fuerte influencia europea.

brasil

EL SUR, RÍO Y MÁS

Brasil es, según las agencias de turismo, el destino más buscado para estas fechas. El sur tiene una propuesta de playas recomendable. Uno de los puntos de atracción es Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, a sólo dos horas de vuelo desde Buenos Aires. Próximas se encuentran también las playas de Bombas y Bombinhas, distantes 60 kilómetros del aeropuerto de Florianópolis. La ciudad de Río de Janeiro también entra en la lista de destinos recomendados para escapadas regionales, a sólo tres horas de vuelo. Playas como Copacabana e Ipanema, intensa vida cultural y ritmo de samba son apenas algunas de las tantas razones para visitar esta ciudad.

El acento argentino predomina en Buzios, ciudad ubicada a 170 kilómetros de Río de Janeiro. La península que se parece a una isla, es un sofisticado balneario con una agitada vida nocturna. Las playas son varias, entre ellas las más reconocidas son Praia Azeda, un lugar de aguas calmas y cristalinas, a la cual se accede por un pequeño sendero desde la Praia dos Ossos o con barco; y Praia de João Fernandes, una de las más concurridas de la ciudad. Tiene grandes paradores a la orilla de la playa. Las aguas son siempre calmas y es parada obligatoria de los paseos en goletas, ya que la zona alberga innumerables posadas y hoteles.

La ciudad es famosa por su encanto, arquitectura armónica, boutiques sofisticadas y restaurantes frecuentados por visitantes que vienen desde varios países del mundo para conocer esa magia. En Búzios hay más de 200 posadas y hoteles para todos los gustos y presupuestos, desde lujosas e impecables hasta las más económicas y confortables.

¿Cuánto cuesta? Un paquete de una semana, para dos personas, con aéreos y alojamiento en hotel 4 estrellas, oscila los 2.600 dólares.

Cana

VACACIONES ALL INCLUSIVE

La aparición de nuevas conexiones aéreas y atractivas tarifas para paquetes bajo sistema all inclusive están multiplicando la atracción que la región del mar Caribe genera sobre el público argentino. Por u$s 2.300 por persona es posible disfrutar de una semana en hoteles 5 estrellas, con sistema todo incluido en las mejores playas de Venezuela, República Dominicana, Colombia y México. El archipiélago de San Andrés -en el Caribe colombiano- es uno de los destinos preferidos de los argentinos y del turismo internacional. Llegan atraídos por las aguas transparentes de su mar de siete colores, por la diversidad de propuestas que ofrece y por la excelente relación costo-beneficio. Las otras islas del archipiélago, Providencia y Santa Catalina, están ubicadas 90 kilómetros al norte de San Andrés y son la parada ideal para quienes el término vacaciones significa relax, distensión y contacto con la naturaleza. Existen allí hoy 38 hoteles y hosterías, tres de ellos ubicados en Santa Catalina.

Sin dudas el destino más elegido por los argentinos en el Caribe está en República Dominicana y se llama Punta Cana. Es la mejor ecuación precio-calidad en comparación con el resto de la oferta existente. Si bien hay playas para todos los gustos (Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahibe, Las Terranas, Portillo, Cayo Levantado, entre otras) el espectacular color turquesa de playa Bávaro ha hecho que la Unesco la considere una de las más bonitas del mundo. Lo mejor en Punta Cana sucede adentro de los grandes complejos hoteleros, que hacen culto al sistema “all inclusive”, con infinitas opciones de entretenimiento, relax y actividades full time para grandes y chicos. También se destaca por la diversidad de propuestas pensadas para toda la familia.

Playa del Carmen se localiza a una hora de la ciudad de Cancún y en poco tiempo se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de la Riviera Maya. Resorts exclusivos con sistema “all inclusive”, pequeños centros de hospedaje y hoteles boutique ofrecen descanso, tranquilidad, lujo, confort y atención personalizada. Cerca de Cancún y Playa del Carmen se encuentran las zonas arqueológicas y en la mayoría de los hoteles se pueden contratar excursiones para conocerlas. Tulum es el punto de partida. Chichen Itzá es la segunda parada. Cobá, en tanto, es un sitio que ofrece el más amplio recorrido por el pensamiento y la cultura maya. Por último, Dzibanché es un enorme asentamiento de 40 km² que documenta la complejidad, la belleza y la monumentalidad de la cultura maya.

Dejá tu comentario