Información General

Operativo "La Casa de Papel": desbarataron falsificadores de billetes de $200, $500 y $1.000

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que se desbarató a una importante banda de falsificadores de billetes con operaciones en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Tablada.

En sintonía con el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie televisiva La Casa de Papel, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que se desbarató a una importante banda de falsificadores de billetes.

Bullrich tiene previsto dar detalles de los operativos y allanamientos que permitieron desarticular un grupo de defraudadores, que fabricaban ilegalmente de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.

Billetes Falsos 2.jpg
<p>La operaci&oacute;n "La Casa de Papel" desarticul&oacute; una organizaci&oacute;n criminal que falsificaba y distribu&iacute;a billetes de 200, 500 y 1000 pesos.</p>

La operación "La Casa de Papel" desarticuló una organización criminal que falsificaba y distribuía billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

Según informaron fuentes oficiales, los falsificadores tenían talleres clandestinos, moldes y maquinarias impresoras de alta tecnología repartidas por varias localidades, como Buenos Aires, La Plata y La Tablada.

Estafas con billetes falsos

En las últimas horas se conocieron episodios de estafas con billetes apócrifos y se encendieron las alertas. Una mujer de 52 años, con domicilio en Florencio Varela, fue detenida en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde se le incautaron $3.500 en billetes falsos y ropa. El hecho había sido denunciado ante oficiales de la garita ubicada en las calles 7 y 51 por un grupo de comerciantes de la zona estafados. Fue capturarla mientras intentaba comprar con los billetes apócrifos en un local de una galería de las calles 8 entre 47 y 48.

En el barrio porteño de Monte Castro dos hombres de 67 y 66 años que merodeaban a bordo de un taxi ofreciendo cambiar dólares a los vecinos con plata apócrifa también fueron detenidos por efectivos de la policía. Ambos delincuentes intentaron estafar a un hombre con 400 dólares falsos.

dolar billetes.jpg
<p>Dos "falsos arbolitos" fueron detenidos en Monte Castro intentado cambiar d&oacute;lares falsos a los&nbsp;vecinos.</p>

Dos "falsos arbolitos" fueron detenidos en Monte Castro intentado cambiar dólares falsos a los vecinos.

Los policías fueron alertados por un vecino, quien denunció que dos individuos que en ese momento se encontraban saliendo de un garaje, habían intentado cambiarle dólares falsos, y que además hacía varios días los veía merodeando por la zona. Por este motivo, los oficiales procedieron a buscar a los "falsos arbolitos", a los cuales divisaron a pocos metros del lugar y les ordenaron detenerse.

El personal policial solicitó las identificaciones a los sujetos y notaron que debajo del taxi en el cual se movilizaban, había un bollo de papel verde por lo que solicitaron la presencia de testigos y comprobaron que se trataba de cuatro billetes de 100 dólares apócrifos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría comunal 11 y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, imputados por "falsificación de moneda".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario