Oposición cree que anuncios de Economía son generales y pocos

Edición Impresa

Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio se reunieron ayer con economistas y emitieron conclusiones sobre su visión del desembarco de Sergio Massa al Gobierno. En un punteo, los dirigentes señalaron que los anuncios del ministro de Economía fueron “muy generales y muy pocas medidas” que “no llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”.

Para JxC “estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión” y que “continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”.

Del encuentro participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiiano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto junto a los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

En otro sentido, pero con el mismo tono opositor, en la jornada, Mauricio Macri almorzó con representantes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón.

Allí el exmandatario quien aún no define si será candidato en 2023 expuso su mirada sobre los conflictos internacionales y también de la Argentina. El expresidente participó ayer de la comida, en la Embajada de Alemania junto a los embajadores del G7. acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales de PRO.

En el almuerzo, el expresidente “compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país”, informó un comunicado.

Participaron del encuentro los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Marc Stanley (Estados Unidos), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Christine Hayes (Reino Unido), Fabrizio Lucentini (Italia) y Reid Sirrs (Canadá), además del encargado de negocios de Japón, Kenji Shami.

Dejá tu comentario