Sugestiva conexión política

Larry Ellison es el fundador de Oracle, la quinta persona más rica del mundo y un hombre cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al punto de haber prestado una de sus propiedades para un acto de recaudación de fondos de campaña. Y por si eso fuera poco, ambos comparten un enemigo en común: Jeff Bezos. Según analistas, esa cercanía política habría sido clave para que Oracle desplazara a Microsoft de la posibilidad de quedarse con las operaciones de la red social china TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, falta aún para que se confirme si el Gobierno de Trump da luz verde a la operación.

Lo llamativo del acuerdo es que Oracle no es una firma con experiencia en el manejo de plataformas, como sí lo es Microsoft, sino que está dedicada al almacenamiento de datos.

Hace una semana, el presidente hizo pública su preferencia por Oracle para quedarse con la forzada venta, sumando más polémica a su controvertida estrategia contra China. “Larry Ellison es un tipo tremendo” y “Oracle ciertamente sería capaz de manejar eso”, dijo el mandatario sobre el negocio de Tik Tok en Estados Unidos.

En 2016, la directora ejecutiva Safra Catz formó parte del equipo de transición de Trump y, dos años después, cenó con él en la Casa Blanca para quejarse de un contrato que el Departamento de Defensa finalmente no le otorgó. En la actual campaña por la reelección del magnate, la compañía también ha estado presente. Catz donó 125.000 dólares para apoyar a Trump, mientras que Larry Ellison prestó una de sus propiedades en California para una recaudación de fondos.

Además, el vicepresidente Mike Pence visitó la sede de Oracle en un acto de campaña. El mandatario y Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con una fortuna de 74.000 millones de dólares, tienen además un enemigo en común: Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario