Política

Organizaciones sociales vuelven a manifiestarse frente a Desarrollo Social por la emergencia alimentaria

El Polo Obrero y la facción de Barrios de Pie que responde a Libres del Sur, marcharon hacia el edificio de avenida 9 de Julio y Belgrano, sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Organizaciones sociales del Frente Piquetero se manifiestan frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y pedir que ese tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición iniciada hasta el 10 de diciembre.

Las organizaciones -Polo Obrero y la facción de Barrios de Pie que responde a Libres del Sur- marcharon hacia el edificio de avenida 9 de Julio y Belgrano, sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, con la idea de sostener "la permanencia" hasta lograr una reunión con las autoridades del ministerio.

PROTESTA POLO OBRERO.jpg

La protesta, que tiene sus réplicas en todo el país, es la primera que realizan las organizaciones tras las elecciones del último domingo, y marcaría "el inicio del plan de lucha que, con medidas progresivas, volverá a las calles", luego de los últimos acampes frente al ministerio, advirtieron.

Denuncian "que del 50% de aumento en los alimentos a comedores populares -votada en el Congreso- será en cuotas y no en las próximas entregas de octubre" y también critican el plan contra el hambre anunciado por el presidente electo Alberto Fernández, durante su campaña.

Las críticas al gobierno se deben a que la prórroga de la emergencia alimentaria nacional hasta el 31 de diciembre de 2022 dispone "un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Las críticas a Fernández apuntan al pedido que hizo durante la campaña electoral de "liberar las calles" y también a su plan Argentina sin hambre por considerarlo "asistencialista" y "sin respuestas de fondo" para los desocupados que reclaman "trabajo genuino".

La protesta del Frente Piquetero no es la única que hoy ocupa las calles, ya que se realiza también un 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", organizada por integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón, entre otros.

En ese marco, reclamarán también "frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos" que se tomen "medidas de fondo que ataquen la raíz del problema".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario