Economía

Oro sigue en máximo de 15 meses: subió 0,2% a u$s 1.293,20

El oro subió un 0,2% a u$s 1.293,20 por onza y alcanzó un nuevo máximo de 15 meses el lunes debido a la debilidad del dólar, pero el movimiento era escaso debido a las pocas operaciones del día.

Muchos mercados asiáticos y Londres están cerrados el lunes debido a feriados nacionales, lo que frena el impulso en el metal. La semana pasada el oro tuvo su mayor avance semanal desde comienzos de febrero.

La escalada del dólar fue conducida principalmente por la debilidad del dólar, que tuvo su peor semana desde 2008 frente al yen luego que el Banco de Japón se abstuvo de aplicar más alivio monetario.

"El dólar fue la razón detrás de la subida (de la semana pasada) y superamos todos los niveles importantes al alza", dijo Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS. "Deberíamos ver (que el precio del oro) oscile entre los 1.290 y 1.300 dólares (la onza) pero creo que avanzamos hacia nuevos niveles al alza".

Las bolsas europeas caían un 0,1 por ciento, mientras que el índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de monedas, bajaba por sexta sesión a un mínimo de ocho meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario