20 de septiembre 2019 - 18:17

Otra jornada de violencia protagonizada por facción de la UOCRA en destilería de YPF

La protesta en una planta de Ensenada terminó con una batalla campal. Un grupo que responde al detenido "Pata" Medina se enfrentó con la actual intervención.

Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal.
Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal.

Por segundo día consecutivo, la disputa interna de la UOCRA La Plata volvió a terminar en serios incidentes con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada, por lo que cuatro niños que iban a una escuela y un uniformado debieron ser asistidos a causa de los efectos de los gases lacrimógenos y los piedrazos.

Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal, que incluyó corridas, piedrazos y balas de goma.

En ese contexto, detuvieron a cuatro personas que participaron de los disturbios. Tras las aprehensiones, la Bonaerense secuestró una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuida en paquetes, vestimenta con la inscripción de la UOCRA de La Plata, celulares y mochilas.

"Se vivió la misma situación que ayer (jueves): hay un grupo de trabajadores que la empresa AESA decidió no reincorporar a la obra en YPF. Después del conflicto que se inició hace un mes, AESA paralizó las obras, quedaron todos en la calle, ayer (jueves) se reinició la obra con la mayoría de los trabajadores, pero se exceptuó un grupo que la empresa considera que fueron los que generaron los incidentes" de agosto, explicó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

En declaraciones a FM Delta, el funcionario municipal advirtió que "lo que se está disputando es quién es el que tiene la posibilidad de hacer ingresar gente a trabajar".

En ese marco, el sector que aún responde al detenido exsecretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentó con el que está alineado con la intervención encabezada por Carlos Vergara.

Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que debió utilizar balas de goma para despejar la entrada a la destilería de YPF en Ensenada.

Ante la reiterada situación, Slobodian señaló que le "preocupa el calvario que viven los vecinos enfrente" de la destilería y precisó que durante los incidentes de este viernes tuvieron que "trasladar a unos chiquitos al hospital porque iban a salir a la escuela y una granada de gas lacrimógeno los afectó", así como también confirmó que hay "un policía herido por un piedrazo".

"Los incidentes son en la ruta que es el principal acceso a Ensenada, frente a la destilería hay una escuela... Las consecuencias las pagan los que no tienen nada que ver con el conflicto", finalizó.

El pasado 26 de agosto también se habían producido enfrentamientos entre las distintas facciones de la seccional platense del gremio de la construcción, que habían incluido disparos de armas de fuego: dos días más tarde, la sede de la UOCRA-La Plata había sido baleada y los atacantes habían dejado pintadas a favor del detenido sindicalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar