Deportes

Otra lesión de Scocco preocupa a River

El delantero volvió a sentir una molestia en el gemelo derecho y no podrá estar en el partido del sábado frente a Defensa y Justicia por la Superliga. El exNewell`s disputó tan sólo un partido desde el 3 de noviembre cuando sintió la dolencia por primera vez.

El delantero de River Ignacio Scocco sufrió una nueva lesión en el gemelo de su pierna derecha y el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con él en el reinicio de la actividad oficial.

Según informó el club de Núñez en su cuenta de la red social Twitter el futbolista tiene una "lesión muscular en el gemelo derecho", la misma zona donde ya había sufrido dolencias durante las últimas semanas de 2018 y que le impidió estar en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

A raíz de esta lesión, Scocco se perderá el partido amistoso en el que River se enfrentará a Nacional de Montevideo que se jugará el próximo martes en Uruguay.

Scocco se lesionó por primera vez el 3 de noviembre de 2018

Tampoco estará disponible cuando el conjunto dirigido por Gallardo recibirá en el estadio Monumental a Defensa y Justicia a partir de las 20:00 con arbitraje de Diego Abal en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga que había sido postergado por la participación en la Libertadores.

En tanto, el entrenador seguirá la evolución de Scocco para ver si lo tendrá disponible el miércoles 23 de enero cuando River se enfrente como local a Unión de Santa Fe a las 21.00 con Nicolás Lamolina como juez principal en el encuentro pendiente de la duodécima fecha del torneo argentino.

Scocco sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha el 3 de noviembre del año pasado durante un partido frente a Estudiantes de La Plata del cual debió retirarse cuando se habían jugado solo 20 minutos.

Por esa razón no estuvo presente en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera mientras que tampoco fue de la partida en la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Quiso acelerar su recuperación para la definición de la Libertadores en Madrid, pero esa decisión le provocó resentirse en el gemelo derecho y apenas jugó unos minutos en el Mundial de Clubes, en la semifinal que River perdió frente a Al Ain.

Por otra parte, el resto del plantel del equipo de Núñez se entrenó en el River Camp de Ezeiza donde llevó a cabo actividades tácticas.

Los jugadores volverán a practicar este lunes a partir de las 17.00 en el mismo lugar y a puertas cerradas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario