Deportes

Otra semifinal para Brasil en el Mineirao: ¿quiénes repiten del fatídico 7-1 en el Mundial?

La selección que hoy conduce Tite vuelve a definir su pase a la final en Belo Horizonte. Como aquella noche inolvidable de la Copa del Mundo 2014, cuando fue apabullado por Alemania. Tres jugadores del actual plantel estuvieron presentes aquel partido.

El 8 de julio de 2014 quedó grabado para siempre en la historia del fútbol Mundial cuando ante los ojos de millones de personas, Alemania lograba una avasallante y arrolladora victoria sobre Brasil por 7-1 en las semifinales del Mundial que se jugaba en la casa del pentacampeón.

Aquella noche no sólo los goles de Thomas Muller, los dos de Tony Kroos y André Shcurle y los restantes de Miroslav Klose y Sami Khedira deslumbraron al mundo entero sino también el gran juego del seleccionado europeo que no le dio chances a Brasil de tener alguna mínima esperanza de ganar el partido.

Como suele suceder ante una derrota de estas características, aquellos jugadores fueron señalados y la mayoría jamás pudo volver a calzarse la camiseta de su selección. Salvo tres, cuatro si contamos a Neymar que no juega esta Copa América por lesión, de los que estuvieron aquel partido lograron seguir defendiendo la verdeamarelha hasta el día de hoy.

El único titular de aquella noche fue Fernandinho, el mediocampista central que hoy juega en Manchester City y es suplente de Casemiro en el conjunto que conduce Tité. Los otros dos no jugaron en 2014 por distintos motivos. Dani Alves fue suplente de Maicon y Thiago Silva, capitán de aquel equipo no podía jugar por suspensión.

Ellos tres volverán a verse las caras con el Mineirao en una semifinal, que si bien no tiene la relevancia de aquella, probablemente les traiga malos recuerdos que quieren calmar con un buen triunfo ante el clásico histórico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario