Edición Impresa

Otra de terror con niño maligno y fórmula eficaz

Miles es un auténtico niño prodigio, tan inteligente que cuando era un bebé de días ya empezaba a balbucear. El problema es que hace algunas diabluras, como pegarles a sus compañeritos con una enorme llave inglesa. Tal vez el problema sea que Miles nació exactamente a la misma hora en la que la policía mató a tiros a un asesino serial conocido por amputarles una mano a sus víctimas antes de asesinarlas.

Las películas de niños malignos siempre han dado réditos, y el director Nicholas McCarthy conoce bastante el género como para adelantarse a algunas cosas que el espectador está esperando desde los primeros minutos de película. El film es breve y a su manera terrorífico, bastante ágil y entretenido, aunque el argumento abunde en incongruencias que se camuflan gracias al buen ritmo general. La excelente actuación del niño Jackson Robert Scott en un papel que debe haber sido muy difícil de dirigir es uno de los puntos fuertes de “Maligno”, ya que su personaje hace honor al título. Por lo demás , todo está razonablemente bien filmado y no faltan las intensas secuencias de terror.

“Maligno”(“The Prodigy”, EE.UU., 2019, habl. en inglés) Dir.:Nicholas McCarthy. Int.: Jackson Robert Scott, Taylor Schilling, Peter Mooney PM/16.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario