Deportes

Otra victoria para el Real Madrid de Solari, que todavía da pelea

Real Madrid, equipo que dirige Santiago Solari, le ganó este sábado a Sevilla por 2 a 0 por la vigésima fecha de la Liga de España y quedó como único tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Barcelona.

Con goles del brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, el “Merengue” se impuso en el estadio Santiago Bernabéu y relegó a Sevilla (que hasta antes del partido compartía puesto con el campeón del Mundial de Clubes 2018) al cuarto lugar de la Liga.

En Sevilla jugó como titular el mediocampista rosarino Éver Banega, mientras que el defensor Gabriel Mercado estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Luego de la derrota, el volante rosarino de 30 años, declaró que se hacía "responsable" del primer gol que convirtió Real Madrid. "Entregué mal la pelota en la salida", admitió el santafesino, en diálogo con cadena COPE.

En otro partido destacado de la jornada, Atlético de Madrid -equipo conducido por Diego Simeone- en condición de visitante, goleó por 3-0 a Sociedad Deportiva Huesca, que se mantiene última en la tabla

En la formación inicial del equipo madrileño estuvo el delantero Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro. El triunfo le permitió al elenco "colchonero" mantener un invicto de 17 fechas en el torneo español

Además "Aleti", pese a quedar eliminado de la Copa del Rey esta semana, se consolidó como escolta del campeonato, con 41 unidades, a sólo dos del líder Barcelona, que jugará el domingo.

Los goles de la victoria los convirtieron Lucas Hernández (31m PT), el colombiano Santiago Arias (7m ST) y Koke (26m ST).

En el último partido de la jornada Celta de Vigo (jugó el defensor Facundo Roncaglia y se sentó en el banco, Gustavo Cabral), perdió 1-2 con Valencia, que contó en su formación con el zaguero Ezequiel Garay.

Los goles del triunfo valenciano, los convirtieron el defensor mexicano Néstor Araújo a los 40m PT y el delantero Rodrigo Moreno (39m ST). Descontó para Vigo, el mediocampista Ferrán Torres (ingresó a los 16m ST), a los 26m ST.

El resultado al equipo gallego no lo ayudó, ya que se acercó peligrosamente a la zona de descenso del campeonato español, se mantiene solo por arriba de Rayo Vallecano, Villarreal y Huesca, que están fuera del certamen de Primera División.

La 20ma. fecha comenzó el viernes pasado con la goleada de Getafe, por 4 a 0 sobre Alavés, que tuvo en su formación inicial al ex Boca y All Boys, el delantero Jonathan Calleri.

El domingo será el turno de Betis-Girona (8.00); Villarreal-Athletic Bilbao (12.15); Levante-Valladolid y Rayo Vallecano-Real Sociedad (14.30) y Barcelona-Leganés (16.45). Completarán el lunes a las 17 Eibar-Espanyol.

Posiciones: Barcelona 43 puntos; Atlético de Madrid 41; Real Madrid 36; Sevilla 33; Alavés 32; Getafe 31; Valencia y Betis 26; Real Sociedad 25; Girona y Espanyol 24; Valencia y Levante 23; Leganés, Valladolid, Athletic Bilbao y Eibar 22; Celta de Vigo 21; Rayo Vallecano 19; Villarreal 17; Huesca 11.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario