Política

Pablo Biró, del gremio de pilotos, ratificó lectura de mensajes en aviones y amenazó con otro paro

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, aseguró que "no hay ningún riesgo en leer el reclamo si el avión está apagado".

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, “no descarta” realizar otro paro de actividades si el Gobierno nacional no modifica su política aerocomercial. “No hay ningún riesgo en leer el reclamo si el avión está apagado", agregó.

"No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo”, afirmó en diálogo con FM Futurock.

Además, el sindicalista alineado al moyanismo y la oposición aclaró que los pilotos continuarán leyendo los mensajes al aterrizar. “Vamos a seguir con la campaña de difusión leyendo el comunicado en los aviones, yo no le voy a decir a los compañeros 'perdimos la pelea', nosotros vamos a seguir peleando ", destalló Biró.

Los pilotos leen mensaje a los pasajeros de Aerolíneas cuando aterrizan

"Hacemos asambleas y nos matan, hacemos medidas y nos matan, reclamamos en las redes y nos mandan los trolls. Leemos un reclamo en los aviones y nos hacen tapa de los diarios, es increíble", consideró el líder de APLA.

Sin embargo, para Biró, el reclamo “no tiene ninguna proclama partidaria”. Según dijo el gremialistas, los funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido “quieren que esto escale”, pero aclaró que “no hay ningún riesgo en leer el reclamo de los pilotos cuando el avión ya aterrizó y está apagado".

¿Cómo califica la protesta de ...

Bullrich dijo que la medida es ilegal e instó a los pasajeros a evitar que los pilotos leen los mensajes. "Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo", aseguró la ministra.

Malvido dijo que "en lo que va del año ya han afectado a 140.000 pasajeros con paros, asambleas y todo tipo de medidas que obstaculizan nuestra operatoria normal" y adelantó que Aerolíneas Argentinas prepara sanciones para los pilotos.

Qué dice el mensaje de los pilotos a los pasajeros de Aerolíneas

A través de altoparlantes se les dijo a los pasajeros: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".

"Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", concluye.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario