Ambito Nacional

Pagan u$s6.300 M por dueño de Botox

El Botox, reconocido medicamento utilizado en la industria cosmética, cambiaría de manos, ayer el laboratorio farmacéutico estadounidense AbbVie anunció que cerró un acuerdo para quedarse con su mayor competidor: Allergan Plc, que tiene dentro de su portofolio a este producto.

La firma norteamericana desembolsaría u$s63.000 millones por esta compañía y de concretarse la fusión de estos dos gigantes de la industria farmacéutica, en conjunto, ascenderían a un volumen de negocios de 48.000 millones de dólares y presencia en más de 175 países.

El comprador, el laboratorio AbbVie, es actualmente el fabricante del medicamento Humira, considerado el más vendido del mundo y destinado a al tratamiento de la poliartritis reumatoide, cuya patente quedará desregulada a partir de 2023. Por eso busca alternativas de ingresos como el Botox.

Así es que AbbVie estaba desde hace tiempo buscando formas de ampliar su línea de medicamentos experimentales y con Botox, el tratamiento estrella a nivel mundial para tratar las arrugas, encuentra ahora un nuevo aliado.

Por su parte, Allergan también estaba en la búsqueda, en este caso de un comprador, en 2015 había intentado fusionarse con Pfizer, en una operación con la que buscaban destronar a Johnson & Johnson como la mayor compañía de salud del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario