PAMI avanza con la receta digital: cómo funcionará

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la entidad trabaja "24 horas" para que esta metodología esté en funciones pronto.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, confirmó que la entidad avanza en el desarrollo y puesta en funcionamiento de las recetas digitales para los afiliados, a fin de que los jubilados continúen con el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente el organismo se encuentra en pleno proceso para informatizar todos los trámites que se realizan en esta entidad, entre los que también está la prescripción medica.

"Estamos trabajando 24 horas para que esté lista", manifestó Volnovich en declaraciones a Radio La Red, antes de adelantar el modo en el que se operará para obtener la receta.

"La idea es que el médico la pueda hacer y se la va a poder mandar por mail al afiliado o algún familiar", explicó Volnovich, aunque reconoció que en la actualidad se encontraron problemas de afiliados que no consiguen las recetas para sus medicamentos por el aislamiento social.

"Nos encontramos con que los médicos de cabecera que emiten las recetas dejaron de atender, lo cual está prohibido. Pedimos el compromiso de los médicos para que se esfuercen y coordinen con el afiliado o con las familias para entregar las recetas", aseguró.

Volnovich recordó que "los adultos mayores tienen que estar aislados porque son población de riesgo", por lo que reiteró que se trabaja en la digitalización para que esté pronto.

No obstante, Volnovich aseguró que con el nuevo programa de voluntariados de PAMI, donde ya se anotaron 7 mil personas: "Buscamos entrar a las casas sin entrar; el voluntario va a poder tener contacto con el afiliado, charlar, y también identificar las situaciones para avisar al organismo".

En ese sentido, la directora precisó que los voluntarios ayudarán a los jubilados y pensionados en el uso de tecnología para que puedan realizar los trámites.

"Tenemos una infinidad de personas en sus casas que saben usar la tecnología y que pueden ayudar a nuestros jubilados. Le vamos a dar 10 teléfonos a cada voluntario para que llamen dos veces por semana para preguntarles si tienen que hacer un tramite y ayudarlos a manejar internet. Si los dejamos solos con la computadora o el celular no funciona", remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario