Deportes

Panamericanos: el tiro deportivo logró un bronce y otra clasificación a Tokio 2020

El catamarqueño Gutiérrez finalizó tercero en rifle de aire a 10 metros y se llevó el bronce, prueba en la que ya se había subido al podio la riojana Russo. Además, la bonaerense Gil se metió en los próximos JJOO en la modalidad skeet.

El joven catamarqueño Julián Gutiérrez obtuvo este viernes la medalla de bronce en la disciplina de Tiro Deportivo, en la prueba de rifle de aire comprimido de 10 metros, en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en Lima.

En el polígono de Las Palmas de la capital peruana, el deportista albiceleste pudo avanzar a las finales, tras terminar quinto en la ronda clasificatoria, con un puntaje de 621.

Luego, junto a los otros siete mejores clasificados, Gutiérrez logró treparse al tercer escalón del podio, por detrás del estadounidense Lucas Kozeniesky y el mexicano Edson Ramírez.

"Quiero agradecerle a quien nos dio de comer durante toda la preparación en Santa Fe, que le prometí que si agarraba algo se lo iba a dedicar", afirmó Gutiérrez, en declaraciones a TyC Sports, con total humildad.

La noticia causó una revolución en Catamarca, porque se trata de la primera medalla panamericana para un deportista nacido en la provincia.

Este sábado, Gutiérrez hará dupla en la prueba mixta con la cordobesa Fernanda Russo, que en la misma modalidad también ganó el bronce en estos Juegos Panamericanos, con la yapa de sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Embed

Quien también logró su pasaje a los JJOO del año que viene es Melisa Gil, en modalidad skeet, y de esta forma participará por tercera vez en la máxima cita deportiva.

La bonaerense terminó cuarta con 29 platos en la final, y por primera vez quedó afuera del podio en los Panamericanos. En Santo Domingo 2003 y Toronto 2015 ganó la medalla de plata, mientras que fue bronce en Río 2007 y Guadalajara 2011.

El tenis ya tiene otra medalla

La dupla compuesta por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis accedió este viernes a la final del dobles masculino, al doblegar a los locales Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, en una de las semifinales de la competencia.

La pareja integrada por el porteño Andreozzi y el santafesino Bagnis no encontró mayores contratiempos para meterse en la instancia decisiva, al doblegar al binomio Galdós-Varillas, por 6-1 y 7-5, luego de 70 minutos de juego en el Lawn Tenis limeño, ubicado en la urbanización de Jesús María.

En la definición, la dupla argentina se medirá el sábado con su par de Ecuador, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, que le ganó al dúo boliviano compuesto por Boris Arias y Federico Zeballos, con parciales de 6-3 y 6-4, tras un cotejo que se extendió por 63 minutos.

Embed

Los citados Andreozzi (110 en el ranking mundial ATP) y Bagnis (156) también se impusieron en sus respectivos choques de cuartos y avanzaron a las semifinales del certamen masculino.

El oriundo de la ciudad de Buenos Aires derrotó al dominicano Roberto Cid (298), por 6-1 y 6-4, tras una hora y 15 minutos de juego.

Por su lado, el tenista nacido en la localidad de Armstrong venció al también dominicano José Hernández Fernández (265), por 6-2 y 6-3.

Entre las mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (séptima favorita) también se metió en semifinales, al doblegar a la estadounidense Usue Arconada (tercera), por 6-4 y 6-4, tras un extenso cruce que se prolongó por una hora y 35 minutos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario