Aparecen primeros muñequitos del Papa

Papa Francisco

A horas de la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa Francisco, su imagen comenzó a hacerse atractiva para el negocio del merchandising.

Además de las banderas y fotos que desde el día de ayer podían conseguirse en los alrededor del Vaticano, otros comerciantes comienzan a vislumbrar la veta para hacerse de una buena cantidad de euros.

El artista italiano Genny Di Virgilio, por ejemplo, creó unas pequeñas figuras que muestran en detalle al nuevo Pontífice en pleno furor generado por la elección.

Los "souvenirs" relativos al papa Francisco llegaron en tiempo récord a Roma, donde ya se ven en torno a San Pedro numerosas imágenes, rosarios y estampas.

Los venden también los "madonnari", históricos personajes del barrio en torno a San Pedro que con sus mesas móviles ofrecen recuerdos y postales a los turistas.

Entretanto en los kioscos de revistas se expone una edición extraordinaria del Osservatore Romano pero también el Avvenire y otros diarios, con las primeras fotos de la elección del nuevo pontífice.

No faltan las tradicionales banderitas blancas y amarillas, con los emblemas del Papa y el Vaticano.

Las primeras estampas del nuevo Papa lo muestran en una instantánea: el pontífice, con su hábito talar blanco, que saluda desde el balcón a la multitud en la plaza San Pedro, con la mano derecha levantada.

Dejá tu comentario