"Bergoglio está a tiempo de hacer un mea culpa"

Papa Francisco

Mientras el júbilo por la elección de Francisco envuelve al país, hay quienes mantienen en alto las sospechas que siempre esgrimieron sobre la actuación de Jorge Bergoglio durante la última dictadura militar. Ahora fue el turno de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dio este viernes un "voto de confianza" al Papa en "esta nueva misión", aunque advirtió que si durante la última dictadura cometió "un delito o un error" debe hacer un "mea culpa".

"Siempre hay tiempo, cuando alguien comete un delito o un error, aunque no se considere delito en todo caso, hay tiempo de reflexionar y de hacer un mea culpa, creo que es un acto sumamente cristiano el de confesar el pecado, arrepentirse y tener el acto de contrición", señaló Carlotto.

En declaraciones a radio Milenium, advirtió que "hay dos sacerdotes que lo han denunciado en la Justicia, no es que esto es una anécdota personal que puede ser creída o no" sino que se trata de "una sombra" sobre la figura del Papa.

"Yo soy propensa a pensar que la Justicia tiene que llegar. Ha sido llamado como testigo, no como parte acusada, no está imputado", precisó.

Además, Carlotto señaló que "al arrepentido hay que darle la oportunidad, pero hay que esperar que lo haga primero".

De todos modos, advirtió que se inclina por "dar un voto de confianza en esta nueva misión que la ha empezado con mucha humildad, ha expresado el deseo de que recen por él".

"Anuncia qué temas van a ser los de su apostolado pero creo que con una mirada en la Argentina él va a tener que decir qué piensa hacer con los temas que son inherentes por ser argentino y en Latinoamérica por ser latinoamericano", puntualizó.

Por otra parte, advirtió que Bergoglio "nunca se acercó" a los organismos de derechos humanos.

"Ha ayudado otros temas muy lacerantes pero no el nuestro, nunca. Hay un desconocimiento de sus cualidades humanas salvo las que nos enteramos por terceros", señaló.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó que "Bergoglio pertenece a la Iglesia, pertenece a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país, que no fue así ni en Chile ni en Brasil".

Dejá tu comentario