Bonafini habló sobre la designación de Bergoglio

Papa Francisco

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que sólo mantienen relación "con los sacerdotes del Tercer Mundo" y no con la iglesia católica en su conjunto. "Sobre este Papa que nombraron ayer (Jorge Bergoglio) sólo tenemos para decir: 'Amén'".

"Nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos", manifestó la dirigente, y apuntó que las Madres hablaban de la "iglesia oficial cuando nadie hablaba".

"Las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del tercer mundo", dijo Bonafini y agregó que "la iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora".

"La Iglesia que manda nunca fue liberadora. La única iglesia liberadora es la que se hace en el territorio, donde el hombre se ocupa del hombre y donde se aprueban y realizan los proyectos. La iglesia formal siempre oprimió", sostuvo además la titular de las madres de Plaza de Mayo.

Bonafini se expresó de esta manera en Italia, donde está de gira invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kabawill Pescara.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario